Alejandra De Ávila  | Jueves 31 de agosto de 2017 | Foto: Alejandra de Ávila | El Sol de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Bajo el lenguaje de 40 artistas, locales, nacionales e internacionales, se expone la muestra colectiva “Mujeres migrantes”, que refiere a la diversidad de problemáticas sociales que nos aquejan en la actualidad y que ahora alberga el espacio cultural Casa de Engracia.

Se trata de una amplia colección que incluye piezas en varios formatos y técnicas, entre escultura, pintura, bordado, gráfica, video, performance, poesía, entre otras disciplinas, que demuestran mediante colores, trazos, formas y estilos, la representación de la migración de las féminas hoy en día, y su trascendencia.

El objetivo, según informó Sonia Félix Cherit, titular del recinto, es concientizar a la ciudadanía sobre el tema, así como incitar a la reflexión por tanta violencia, encontrando en el arte una forma de expresión y manifestación.

Entre el deleite visual, se observan propuestas de creadores quienes pintaron rostros de mujeres, un texto que narra la experiencia al ser persona viajera, así como una creación de la misma Félix Cherit, quien representa la trata y el tráfico de órganos por medio del arte objeto.

Entre los talentosos que participan en la galería se encuentra, Dafne Rangel Herrera, Mónica Trueba Vázquez, Carlos Segura, Vicka, Laura Berumen, por mencionar algunos. Asimismo, figuran otros artífices que mandaron su obra desde Francia, Estados Unidos, Guadalajara, Aguascalientes, Tijuana y Baja California.

La permanencia será hasta el 12 de septiembre y para los interesados la entrada es gratuita. Cabe señalar que el proyecto enmarca el séptimo aniversario del sitio, por lo que se invita al público a que asista a la serie de conferencias y presentaciones de libros que se realizarán en este espacio cultural.