Por Redacción | Octubre 2, 2017

Pachuca.- Hidalgo ocupó el segundo lugar a nivel nacional en atenciones a connacionales y extranjeros que visitaron la entidad durante el programa Bienvenido paisano operativo verano 2017, informó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Jorge Islas Fuentes.

El funcionario federal abundó que de acuerdo con la evaluación realizada por el director general de protección al migrante y vinculación del Instituto Nacional de Migración Gustavo Gutiérrez Contreras y la directora nacional del programa Paisano Sandra Romero Guevara, la delegación federal del INM en Hidalgo logró incrementar en 43.2 por ciento las atenciones a migrantes que visitaron el estado.

Esto en las vacaciones de verano 2017, teniendo un total de 71 mil 986 consultas, en comparación con 2016 donde en el mismo periodo se registraron 40 mil 820.

Islas Fuentes agradeció el trabajo realizado por las distintas dependencias de gobierno; federal, estatal y municipal, que participaron en el operativo Bienvenido paisano verano 2017.

Así como a los agentes federales del INM en Hidalgo, a los 82 observadores y a los enlaces municipales, que forman parte del programa, haciendo extensa la felicitación y reconocimiento por los resultados obtenidos.

Finalmente, el delegado en Hidalgo del INM exhortó a cada uno a no bajar la guardia y seguir trabajando de manera coordinada y permanente, en favor de la comunidad migrante, siempre con un alto grado de responsabilidad, empatía y respeto irrestricto a los derechos humanos.