Migrantes que regresan a Hidalgo recibirán atención


 

  • José Luis Rico |

Pachuca, Hidalgo.- Asistencia legal, traducción de documentos, asesorías a familias de migrantes, detenidos o extraviados, traslados en caso de enfermedad o fallecimiento y orientación general en asuntos migratorios son los servicios que recibirán migrantes que retornan a Hidalgo, informó la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso), manteniendo adviertas sus oficinas en horario normal.
Esto, se informó, para garantizar la atención y orientación a migrantes que retornan a Hidalgo y como parte de la estrategia estatal de protección a este sector de la población, principalmente durante los festejos de fin y principio de año.
El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, apuntó que será a través de la Dirección General de Atención al Migrante esta atención con el propósito de brindar información y asesorías mientras visitan a sus familias en la entidad.
Destacó que esta área cuenta con el número telefónico gratuito 018007170828, para que migrantes y familiares puedan comunicarse y obtener información de los servicios o tramites que necesiten.
El funcionario estatal invitó a las personas migrantes que regresen al estado, visitar las oficinas de atención al migrante para aprovechar los servicios, como trámite de actas de doble nacionalidad de sus hijos y con ello puedan acceder a los servicios de salud, de educación y a los programas asistenciales que brinda el gobierno del estado.

 

Related post

X