Tlaxcalteca vio caer las Torres Gemelas hace 17 años


Zenón Cuahutencos Cortés, ciudadano de Ayometla, vivió a un kilómetro de distancia la caída de las Torres Gemelas ese 11 de septiembre de 2001.

En entrevista con El Sol de Tlaxcala, recordó que estaba cerca de la ahora llamada Zona Cero pues trabajaba en el muelle del río Hudson en Brooklyn en los Estados Unidos de Norteamérica.

“Quedamos impresionados, dejamos de hacer nuestras labores, fue terrible, eso sucedió en 10 minutos cuando se vino abajo la primera torre y luego el segundo avionazo, lo vi todo”.

Señaló que el momento fue de conmoción por la explosión que provocó un fuerte estruendo.

“Del río Hudson, que está a un lado de la estatua de la Libertad, estábamos a un lado; la estatua es un islote y a lo largo de ese tramo estábamos casi al centro de donde concurrió el hecho trágico”, contó.

Señaló que tiempo después se enteró de la muerte de su paisano Martín Morales Zempoaltecatl.

“Esto se fue investigando, fue tanto escombro que ese día dejamos de trabajar, la cabeza la teníamos cubierta de polvo, de humo negro que se esparció por todo el lugar. No puedo decir otra cosa, estuve ahí en esos años, fue en 2001”, refirió.

SU REGRESO A MÉXICO

El vecino del barrio de Tlaxcalteca, Ayometla regresó a México en 2015, después de 15 años de estancia en la Unión Americana.

Related post

X