Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 9 Enero 2019

Ciudad Juárez.- El titular de la Casa del Migrante, Javier Calvillo cuestionó la moral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante el discurso que dará hoy por la tarde, previo a su visita del próximo jueves a la frontera norte de México.

“Yo respeto al presidente, respeto los puntos que tratará de seguridad nacional y crisis humanitaria, que venga a la frontera y que de su discurso, pero, ¿con todo lo que has hecho, te sientes con la moral de dar ese mensaje?, ¿con todas las gomas, los brazaletes, los centros de atención, las familias que has separado, y con lo la muerte de los niños, realmente te sientes con la moral de dar ese mensaje?», cuestionó el padre Calvillo.

En cuanto al discurso que presentará el mandatario estadounidense sobre los temas de seguridad nacional y la crisis humanitaria, el padre Javier Calvillo, mencionó que el mensaje del mandatario estadounidense será para reafirmar su postura de cerrar la frontera norte para los migrantes.

“Yo creo que cerrar las fronteras puede ser más fuerte, incluso, que las balas de goma y los gases que usaron en Tijuana”, refirió el sacerdote.

“No se puede poner muros, ni ser racista, cuando la migración es a nivel mundial, no es la solución para esta realidad para un país 100 por ciento de migrantes”, agregó el director del refugio.