Tlaxcaltecas pueden visitar a familiares radicados en Estados Unidos


  9 de enero de 2019| Fabiola CABALLERO

Desde hace un año, el gobierno de Tlaxcala y el club “Pulso Nueva York” reúnen a tlaxcaltecas con sus familiares radicados en Estados Unidos, esto gracias a la colaboración de la Dirección de Atención a Migrantes.

El programa denominado “Reencuentro Familiar y Cultural Tlaxcala-Estados Unidos” consiste en apoyar a los adultos mayores para conseguir la visa.

Por lo tanto, los beneficiarios deberán tener más de 60 años de edad y no haber visitado antes el país norteamericano, además de contar con pasaporte vigente.

Cabe mencionar, que el programa dará prioridad a aquellas personas que tengan más años sin reunirse con sus familiares migrantes.

Otro de los requisitos es no tener antecedentes migratorios negativos con el gobierno de Estados Unidos como deportación, cancelación de visa o estancia en Estados Unidos sin documentos.

Gracias al apoyo de “Pulso New York”, las reunificaciones familiares se pueden realizar en cualquier parte del territorio estadounidense.

En febrero del año pasado, un total de 60 adultos tlaxcaltecas integraron el primer grupo en reunirse con sus parientes después de 15 años de no verlos.

Durante un periodo de dos semanas, los beneficiarios convivieron con sus hijos en ciudades de Los Ángeles, Connecticut y Chicago.

Para mayor información llama al 01 800 83 85 020, (246) 466 28 88, (246) 462 12 89, (246) 465 09 00 ext. 1137; desde Estados Unidos directamente sin costo a la Dirección de Atención a Migrantes al 1 855 254 1344.

También puedes contactarlos a través de correo electrónico en migrantesdetlaxcala@hotmail.com o informacion.migrantes@tlaxcala.gob.mx.

Dirección: Plaza de la Constitución esquina con Plaza San José #1, Colonia Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, CP 90000.

Related post

X