POR: REDACCIÓN | 23 JUNIO 2017

Republicanos de la Cámara de Representantes se preparan para votar sobre un par de proyectos de ley la próxima semana con el fin de fortalecer la campaña del presidente Trump en contra de la inmigración ilegal, informo Politico.

Una de las piezas de la legislación es la “Ley de Kate”, la cual aumenta las penas para las personas que intentan reingresar a los Estados Unidos después de haber sido deportado.

Kate Steinle murió el año pasado en San Francisco por los disparos cometidos por Francisco Sánchez, un indocumentado que había sido deportado varias veces y que aun así había logrado regresar a EEUU a cometer crímenes.  La muerte de Steinle fue uno de los casos que hicieron parte fundamental de la retórica de Trump en contra de lo indocumentados durante su campaña presidencial.

El otro proyecto de ley que va a ser puesto a consideración la próxima semana es en relación a las controvertidas “Ciudades Santuario”. Esta legislación daría lugar a sanciones más estrictas para las localidades que no colaboren con las autoridades federales en la aplicación de las leyes nacionales de inmigración.

La ley escrita por el presidente del Comité Judicial Bob Goodlatte (R-Va), requeriría que los municipios cumplan con los oficiales federales para mantener a los indocumentados detenidos hasta que estos sean entregados a ICE con el fin de ser deportados.