20 JUN 2017 | NTX/SGR

La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) en Tlaxcala capacitó a 44 funcionarios de diferentes ayuntamientos a fin de fortalecer el conocimiento de sus funciones y atribuciones en beneficio de los tlaxcaltecas que viven fuera del país y sus familias.

Con ello, dicha instancia contribuye a que las comunas cumplan con la conformación de los centros de enlace de atención municipal que establece la Ley de Protección y Atención a Migrantes.

En el encuentro los participantes conocieron los servicios que están obligados a prestar a la población, como es asesoría jurídica, acompañamiento en la realización de trámites y expedición de documentos.

De igual manera en la promoción y fomento de los derechos humanos, así como el acceso a programas de educación, salud, cultura y desarrollo social.

También se dieron a conocer las acciones que realiza la Dirección en favor de este sector, con el objetivo de incentivar el trabajo coordinado e interinstitucional entre los tres niveles de gobierno que garantice la oportuna atención a las necesidades de los migrantes y sus familias.

La capacitación tienen como objetivo que los tlaxcaltecas que regresan de Estados Unidos a México encuentren en sus municipios una red de apoyo que vele por el respeto de sus derechos.

La Dirección de Atención a Migrantes continuará con la labor de acercamiento con las autoridades municipales para lograr que el total de los ayuntamientos de la entidad cuenten con un centro que atienda de manera integral a los migrantes.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse de manera gratuita al 01 (800) 838 50 20 y al 01 (246) 46 50910.