POR:DRA. VASTHI ACOSTA | 26 JUNIO 2017

La Federación Hispana ha creado una coalición llamada Latino Education Advocacy Directors [LEAD].

Según lo indicado por Marissa Muñoz, directora general de política educativa de la Federación Hispana, “el enfoque de la coalición es asegurar el acceso a una educación de calidad y las ayudas necesarias para aumentar la tasa de graduación de colegio de los latinos en el estado de Nueva York”.

La coalición consiste de líderes latinos en educación y organizaciones en todo el estado. Ellos ayudarán a desarrollar y promover una agenda política de educación que ayudará a cerrar la brecha de la educación del latino. Tengo el honor de ser miembro de esta coalición.

Este pasado viernes la coalición LEAD tuvo una reunión para continuar su trabajo en la redacción de objetivos de política.

Como parte del trabajo para estar bien informados, el Dr. Luis Reyes –miembro de la Junta de Regentes del estado– fue invitado a realizar una presentación. Su enfoque era la ley  Every Student Succeeds Act [ESSA]. Durante su charla, el Dr. Reyes hizo una declaración muy elocuente donde señaló que lo que [yo] “quiero para todos los niños es lo que yo quería para mí”.

Creo que cada padre puede relacionarse con este sentimiento. Todo padre desea para sus hijos lo que quería para sí mismo. Lo que ellos no pudieron conseguir, lo que deseaban tener, lo que anhelaban, lo que sus padres no podían hacer por ellos. Cada padre quiere darle a sus hijos más de los que sus padres fueron capaz de darles a ellos. Es poderoso cuando nos encontramos en un lugar donde podemos cumplir ese deseo. Espero que puedas.

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School