POR: NUBIA RIVERA JUÁREZ | 10 JULIO 2017  | latarde.com

Autoridades están por recibir los recursos federales para apoyar a las casas del migrante, se etiquetaron más de 20 millones de pesos, aunque no se sabe todavía cuánto tocará a la frontera de Tamaulipas.

Ricardo Calderón Macías, delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, comentó que siguen trabajando con los otros convenios que tienen con Estado de la República.

“Si tenemos a un Guanajuatense o Michoacano que no tenga recursos para trasladarse tenemos recursos con los institutos de esos estados por mencionarte algunos, les pagamos los boletos con lo que ellos reciben”, dijo.

El delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, explicó además que por parte del Estado también se van a recibir recursos.

“Hay un recurso etiquetado, ya se hicieron las solicitudes ya solamente estamos esperando recibir los recursos más sin embargo el gobierno ya etiqueto una cantidad considerable para apoyar a las casas del migrante, estamos a unos días de que se liberen esos recursos y se les va apoyar a las agrupaciones civiles”, expresó.