Jueves 27 de Julio de 2017 | elsemanario.com/

Una de las fortalezas que ha tenido la relación bilateral entre México y Canadá es el intercambio de talento y a través de Quebec International, el gobierno canadiense busca emplear a mexicanos.

México – El gobierno de Canadá ha mantenido un programa que da empleo a mexicanos por medio de la agencia agencia de desarrollo económico Quebec International, en donde año con año se brinda oportunidades de empleo en la áreas como Tecnologías de la Información y mecánica.

“En Canadá las misiones son respaldadas por el ministerio de Migración, de la Diversificación e Inclusión en Québec (MIDI por sus siglas en francés). Respectivamente, en México cuenta con la colaboración de Alianzas Francesas, la embajada de Canadá en México y la Cámara de Comercio del Canadá en México (CANCHAM)”, señaló la CANCHAM en un comunicado.

Señaló que además que los interesados pueden ingresar al portal de la organización “Quebec en la Cabeza”, donde pueden consultar las oportunidades de empleo, creando una cuenta en la que pueden ingresar su curriculum vitae y mandarlo a las empresas canadienses en la provincia de Quebec que busquen perfiles similares al de los aspirantes de manera totalmente gratuita.

Indicó que los candidatos que sean seleccionados, serán entrevistados por medio de la plataforma Skype entre el 11 y 19 de septiembre, para lo cual los aspirantes deberán tener conocimientos del idioma francés ya que sus preguntas serán en dicho idioma.

Agregó que una vez que el proceso de selección haya finalizado el proceso se iniciará el trámite de su visa de trabajo por medio de la empresa en Quebec que lo contrate, lo que libera al aspirante de dicho trámite.

“La ciudad de Québec es la cuna de América francófona, por lo cual es esencial aprender y hablar el idioma. Está región ha registrado el mayor crecimiento económico en Canadá por 25 años consecutivos y cuenta con la mayor tasa de empleo en el país (88,6 por ciento en 2016 en la población de 25 a 54 años). Québec se caracteriza por su sociedad acogedora, dinámica y abierta, así como por su diversidad industrial la cual ofrece empleos estimulantes con excelentes condiciones laborales”.

Algunas de las empresas que están dentro de esta oportunidad de empleo son: Abacus, TelDig, L-IPSE, MegaTech, Systematix y DialogInsight, mismas que se especializan en sectores de manufactura industrial, informática y telecomunicaciones.