Lunes, 24 Julio 2017 | http://ciudadania-express.com

 

Oaxaca.-Este domingo hubo una Conferencia de prensa para desenmascarar el programa de trabajadores temporales extranjeros en Canadá.

  En la  entrada principal del Oratoire Saint-Joseph, 3800, camino Queen Mary (métro Côte-des-Neiges), Montréal (Québec) en una misa organizada hipocritamente por los empresarios, Consulados y FERME, La fundación de reclutamiento de mano de obra extranjera.

Viviana Medina, organizadora en el Centro de trabajadoras immigrantes en Montreal. Noé Arteaga, ex-trabajador extranjero temporal y miembro del Centro de Trabajadores Inmigrantes de Montréal y Erick Lopez y Henry Aguirre que fueron victimas de estafa por parte de Esvin Cordon y arrestado en Victoriaville por Migración.

El señor Esvin Cordón quien sigue reclutando y estafando a Mexicanos.

Los Programas de Trabajo Temporal canadienses están cuestionados hace mucho tiempo debido a la sistemática vulneración de derechos que sufren los trabajadores migrantes debido a la combinación entre su situación de status migrante con la desregulación laboral que cada vez más tiende a incrementar la precariedad laboral, una precariedad laboral que se está extendiendo no sólo entre trabajadores migrantes e inmigrantes, sino también entre los propios ciudadanos canadienses.

En lo que va de este año, ya hay dos trabajadores muertos: Cesar Ariel García, el 22 febrero al desplomarse un edificio de la finca Pittet a Saint Tite de origen Guatemalteco y Benjamín Hernández Escareño, debajo de un tractor en Saint Clothilde, quién trabajaba para la finca Les Serres Lefort,  este 13 de junio de Origen Mexicano.