Por Redacción | 10 julio, 2017 | elindependientedehidalgo.com

Pachuca.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Hidalgo entregó, a través del programa 3×1 para migrantes, 3.7 millones de pesos de recurso federal para desarrollar 31 proyectos en 12 municipios donde radican sus familias.

Los proyectos engloban pavimentación, electrificación y construcción de drenajes, centros comunitarios y techumbres para escuelas, además de impulsar planes productivos agrícolas y cría de ganado.

Las acciones serán ejecutadas en Acaxochitlán, Actopan, Cardonal, Huasca, Huautla, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mixquiahuala, San Salvador, Tasquillo, Villa de Tezontepec y Xochiatipan.

De acuerdo con la secretaría, cerca de 100 mil hidalguenses serán beneficiados con dichas obras, a las cuales se sumarán recursos de gobierno del estado y de cada municipio favorecido.

Además de los clubes de migrantes Amigos Hidalguenses, La Flor de San Salvador Hidalgo, San Salvador, Soy Hidalguense, Juntos por Hidalgo, Migrantes Progresistas en Washington, Unidos en Florida, USA por México, Migrantes 4 Caminos, Jóvenes Unidos del Durazno y grupo La Vega.

Marcelo Escamilla Martínez, subsecretario de política social de la Sedeso Hidalgo, quien representó al gobierno del estado, dijo que la entrega de esos apoyos refrenda el compromiso de los tres órdenes de gobierno con la comunidad de migrantes y sus familias.

“El gobernador Omar Fayad Meneses ha sido enfático en la política migratoria, en fortalecer los vínculos, por ello, próximamente se realizará una gira de trabajo en Florida.”

Asimismo, manifestó que la Sedeso Hidalgo es testigo de las revisiones y aprobaciones de los proyectos que son apoyados a través de 3×1 para migrantes, mismas que realizan en las sesiones de los comités de validación y atención a migrantes (Covam).

En su intervención, el delegado Onésimo Serrano agradeció el trabajo coordinado, la confianza y solidaridad de los alcaldes, de gobierno estatal, así como de los migrantes hidalguenses.

“Las acciones que desarrollamos no tienen ideologías o colores, nuestro único objetivo es sumar voluntades para apoyar a las familias de los migrantes que decidieron ir a trabajar a la Unión Americana.”

Informó que próximamente habrá una segunda entrega de recursos, con gobierno de Hidalgo, para apoyar a otros clubes de migrantes, en favor de más municipios.

Municipios

En Acaxochitlán,
Actopan, Cardonal, Huasca, Huautla, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mixquiahuala, San Salvador, Tasquillo, Villa de Tezontepec y Xochiatipan