TLAXCALA   /    Lunes, Julio 24, 2017 |  http://www.e-tlaxcala.mx
Tlaxcala, Tlax., julio 24 de 2017.- El pasado miércoles 19 de julio del año en curso el joven migrante Pedro N. originario de Ocotepeque Honduras, recibió por parte de la Delegación del Instituto Nacional de Migración su Visa Humanitaria. Después de un proceso que se había estancado debido a problemas en la integración de su demanda por los delitos de lesiones y asalto.

Rememorando la noche del cuatro de abril de éste año cuando se trasladaba en La Bestia fue asaltado junto a otros migrantes; denunció que cuando descendía del tren cerca de las 22:00 horas en el crucero de la Población de Buenavista Tlaxco, unos sujetos armados le dispararon por la espalda, afortunadamente logra escapar con vida, del hecho resulto herido por arma de fuego, siendo ingresado para su atención médica en el Hospital Regional del SESA en San Andrés Ahuahuastepec.

Presenta su denuncia pero es integrada con errores y esto no permite que la Delegación de Migración le pueda dar su Visa humanitaria.

Los hechos quedaron asentados ante la Agencia del Ministerio Publico de Apizaco, en el acta de hechos UIAPIZ-1/785/2017 y en contra de Quien o Quienes resulten responsables, la cual se tramito en la Agencia del Ministerio Público Adscrita a la Unidad de Atención Integral del Municipio de Tlaxco.

Cuando la CEDHT acude a la Casa del Migrante “La Sagrada Familia”, una de las peticiones que recibe el Lic. Víctor Manuel Cid Del Prado Pineda Presidente de la CEDHT; es que interceda para lograr la visa días después en reunión de trabajo con el Lic. Tito Cervantes Zepeda Procurador General de Justicia del Estado de Tlaxcala se tocan diversos puntos siendo uno el caso de Pedro N. es entonces que se complementa la denuncia con el agravante de Asalto con tentativa de homicidio.

Así es como se llega al miércoles 19 de Julio del año en curso; donde la Delegación del Instituto Nacional de Migración entrega a Pedro N. y a la Organización Civil “Un Mundo una Nación A.C” la Visa Humanitaria, siendo esta la segunda visa con estas características que se entrega en la historia de Tlaxcala.

Gracias a la intervención conjunta del Procurador del Estado de Tlaxcala Lic. Tito Cervantes Zepeda; de la Organización Civil “Un Mundo una Nación A.C” y del Presidente de la CEDHT Lic. Víctor Manuel Cid Del Prado Pineda se demuestra que con trabajo interinstitucional se puede lograr todo en materia de la protección de derechos humanos.

Más información: http://www.e-tlaxcala.mx/nota/2017-07-24/tlaxcala/le-entregan-visa-migrante-tlaxcalteca