Por AGENCIA REFORMA |  25 julio, 2017 |

Ciudad de México.- Más de un centenar de películas, de ficción y no ficción, será el vehículo para promover la equidad de género a través de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, MIC Género, que arrancará el 2 de agosto en el teatro de la ciudad Esperanza Iris.

Cecilia Parodi, directora ejecutiva de la muestra, destacó que esta edición tendrá una sección más para completar 12, dedicada a la infancia y los derechos humanos.

La muestra tiene una sección dedicada a explorar cómo es la migración para las mujeres, cómo afecta su salud, su estilo de vida, o la contaminación y cómo viven las adultas mayores.

En esta edición habrá una retrospectiva dedicada al director español Bigas Luna, y otra más a la directora alemana Doris Dörrie.

“Doris tiene una mirada interesante porque retrata los estereotipos de género y los roles que les ha asignado la sociedad. Siempre lo hace con mucho humor”, comentó Parodi.

La oferta es de 77 documentales, 48 cintas de ficción y hasta animación. En la Ciudad de México las películas podrán verse en diferentes sedes hasta el 13 de agosto.

La programación completa puede consultarse en www.micgenero.com