Associated Press | Jueves 20 Julio 2017

Washington— Los pasajeros que vuelen a Estados Unidos desde casi 300 aeropuertos internacionales, incluyendo aquellos en México y Canadá, ahora están sujetos a medidas de seguridad más estrictas, como la revisión más exhaustiva de dispositivos electrónicos que sean más grandes que un teléfono celular.

Las nuevas medidas que entran hoy en vigor, incluyen solicitarles a los pasajeros que presenten sus dispositivos electrónicos mayores para una inspección y comprobar que se pueden encender.

Tanto aerolíneas como autoridades de aviación advirtieron a los pasajeros que enfrentarán mayores inspecciones de seguridad conforme entren en vigor las nuevas medidas.

Las nuevas reglas, anunciadas el mes pasado, aplican a casi 180 aerolíneas estadounidenses y extranjeras que operan en 280 aeropuertos ubicados en 105 países. El Departamento de Seguridad Nacional señala que a diario arriban a Estados Unidos más de 2 mil vuelos internacionales.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que los pasajeros en vuelos hacia Estados Unidos deben llegar con tres horas de anticipación al aeropuerto.

El boletín que giró la SCT asienta que para los vuelos directos hacia Estados Unidos, las líneas aéreas aplicarán medidas extraordinarias de seguridad, que tienen que ver con la revisión de aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o smartphone.

Se recomienda a los pasajeros que tengan planeado viajar a los Estados Unidos, tomen en cuenta que deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora marcada como salida de su vuelo para cumplir con los citados procedimientos.

Asimismo, se sugiere que en su equipaje de mano lleven la menor cantidad de equipos como los mencionados y que en caso de ser necesario llevarlos, estén conscientes de que deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo.