Alan Jiménez | Quadratín Hidalgo   | 01 de Agosto de 2017

PACHUCA, Hgo., 1 de agosto de 2017.- Hidalgo presentó un aumento en las remesas que envían hidalguenses desde Estados Unidos de 1.48 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2017 y cuyo mayor flujo se dirige al municipio de Ixmiquilpan.

Al respecto, el Director General de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo, Juan de Dios Hernández Chávez detalló que de enero a marzo del presente año el flujo de remesas alcanzó un total de 201.33 millones de dólares a la entidad, mientras que del periodo de abril a junio estos fondos llegaron a 202.8 millones de dólares.

Lo anterior significa un incremento de 1.48 millones de dólares, es decir un alza del 0.73 por ciento de un trimestre a otro, según informó el funcionario, que a su vez a nivel nacional representó un incremento del 5 por ciento. Respecto a los municipios que recibieron más remesas en Hidalgo se encuentra en primer lugar Ixmiquilpan con 24.75 millones seguido de Pachuca con 24 millones de dólares. En este tenor le siguen Tulancingo con 23.32 millones, Actopan con 15.15 millones, Zimapán con 9.01 y Atotonilco El Grande 6.95 millones de dólares, de acuerdo al balance del segundo semestre de 2017.

El director de Sedeso en asuntos de migrantes, señaló que, aunque se pensara que el tema de la entrada de remesas pudiera ser adverso por la actual situación de política migratoria que se vive en la Unión Americana, ésta no se presentó así, ya que los migrantes ya no se van de los sitios donde radican en el país vecino a estar, además de que al estar más expuestos a ser deportados, genera que ya no guarden el dinero y lo envían a sus familiares en la entidad. “Antes regularmente compraban allá (Estados Unidos) los autos… y ahora no tratan de enviar (el dinero) a sus casas por el temor de que puedan ser deportados en cualquier momento”, señaló Hernández Chávez.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://hidalgo.quadratin.com.mx/economia/enviaron-paisanos-mas-de-202-mdd-en-segundo-trimestre-a-hidalgo/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.