Notimex | 24.08.2017 |

El gobierno de Tlaxcala informó que a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), mantiene comunicación y coordinación con la Embajada de los Estado Unidos, para beneficiar a connacionales que radican en territorio estadounidense con trámites para la doble nacionalidad. Indicó que la Embajada norteamericana brindó una conferencia a funcionarios estatales y municipales en la que dio a conocer el proceso para la expedición de documentos de identidad de niños migrantes con doble nacionalidad, así como actas de nacimiento certificadas.

La dependencia estatal dijo que en la conferencia participaron más de 40 enlaces municipales de Atención a Migrantes, quienes conocieron la importancia de brindar asesoría a hijos de tlaxcaltecas, nacidos en Estados Unidos. Subrayó que van a difundir esta información entre los habitantes de comunidades alejadas del centro de la entidad para que conozcan los servicios que ofrecen.

Por lo anterior y con el fin de brindar atención integral, se sumaron a estas acciones las secretarías de Relaciones Exteriores de Educación Pública y de Salud, entre otras. Enfatizó que con esta estrategia, el gobierno del estado, en coordinación con autoridades de la Embajada de Estados Unidos en México, trabaja para brindar a los ciudadanos mexicoamericanos el acceso a servicios de orientación, con el propósito de que ejerzan el derecho a contar con documentos de identidad.