ROMA (Sputnik) — Los cuerpos de ocho migrantes fallecidos que se dirigían de Libia a las costas europeas fueron encontrados en una lancha neumática en el Mediterráneo, informó este martes la Guardia Costera italiana.

Hace una semana fueron encontrados en la misma región los cuerpos de otras 11 personas que intentaron cruzar el Mediterráneo en una lancha de ese tipo.

En total en las últimas 24 horas los guardacostas realizaron cuatro operaciones de búsqueda y rescate en las cuales salvaron la vida de unos 500 migrantes.

Los barcos italianos fueron acompañados en esas operaciones por los buques de la organización no gubernamental española Proactiva Open Arms.

Según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de 2017, 116.246 personas llegaron a la UE, la mayoría a Italia.

El grueso de los migrantes que arriban al país transalpino proviene de Nigeria, Bangladés, Guinea, Costa de Marfil y Gambia.

Un total de 2.385 personas fallecieron o desaparecieron en lo que va del año en el Mediterráneo intentando alcanzar las costas europeas.

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.