Por Redacción vc | 3 agosto, 2017

En agosto se acabará la espera para vivir la experiencia de realidad virtual que diseñaron Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki. Se llama Carne y arena, un viaje sensorial que dibuja el peregrinaje de millones de migrantes mexicanos y centroamericanos rumbo a Estados Unidos.

La sede será el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, justo después de haberse presentado con éxito en el 70 Festival de Cannes. Su tamaño es de 400 metros cuadrados y utiliza tecnología de punta.

El objetivo de esta exhibición es concientizar sobre la travesía que pasa cualquier migrante en cualquier lugar del mundo. Para ello, Iñárritu entrevistó a varios migrantes, quienes por cuatro años le contaron sus anécdotas.

Caminarás, como cualquier otro, por el desierto y sentirás el miedo de estar en un lugar desconocido, volviéndote vulnerable al clima, a la fauna y a los residentes de la frontera entre México y EUA.

Aunque el Centro Cultural Universitario aún no comparte información sobre la fecha exacta de estreno, en su página de internet contempla el mes de agosto para recibir a todos aquellos curiosos que quieran conocer este nuevo trabajo del cineasta.