By Alternativo Sinaloa  |  agosto 15, 2017 | Fabricio Urías

Sinaloa | Al poner en marcha la Casa del Migrante “Jesús María Echavarría y Aguirre”, esta atenderá las necesidades de personas que van de paso en Culiacán.

Jonás Guerrero Corona, Obispo de la Diócesis de Culiacán reconoció el esfuerzo de todos los actores que se vieron involucrados en esta noble obra.

Aseguró que aquí se les brindará de manera gratuita las tres comidas, así como alojamiento por no mayor de 4 días, donde habrá espacios divididos para hombres y mujeres.

Todos los dormitorios cuentan con aires acondicionados.

A partir de hoy se pueden recibir a migrantes, los cuales se sujetarán a un reglamento, con servicio de atención médica, una llamada diaria o por internet.

Prestarán mayor atención a niños migrantes que no vengan acompañados, así como representación legal a quienes así lo requieran, pues la condición de vulnerabilidad es mayor en este tipo de situaciones.

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del SistemaDIF Sinaloa, destacó la sensibilidad al hacer posible este tipo de beneficios para los migrantes buscando darles condiciones dignas.

Fuentes de Ordaz, expresó que dicho inmueble es un acto humanitario, donde se demuestra el amor al prójimo, gracias al apoyo de empresarios y ciudadanos nobles de corazón.

Asegurando que DIF Sinaloa estará al pendiente del funcionamiento de la casa para el Migrante.