23/08/2017 |  JUAN PABLO |

un juez de distrito determinó no vincular a proceso a dos hondureños que fueron detenidos por transportar en un autobús a 43 migrantes latinoamericanos, ya que, consideró, son víctimas porque se les obligó a hacerlo.

Para Omar Paredes Gorostieta Femat, juzgador especializado en el nuevo sistema de justicia penal, ambos sujetos son víctimas, al haber sido utilizados para manejar el vehículo, en Veracruz.

A la par de apreciar los datos de prueba invocados por la fiscalía, los argumentos del asesor jurídico de las víctimas y del defensor de los imputados, era indispensable considerar lo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el principio de no revictimización”, concluyó el juez.

Gorostieta Femat determinó reconocerles la calidad de víctimas y visitantes por razones humanitarias a los dos hombres hondureños y a los 43 migrantes que viajaban en el autobús.

El juzgador solicitó a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz que les expidiera el permiso correspondiente, por un plazo mínimo de tres meses.