Notimex.  | 14.08.2017

Autoridades estatales supervisaron el avance y operación de los proyectos productivos correspondientes al Fondo de Atención al Migrante ubicados en la Mixteca poblana. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Gerardo Islas Maldonado, hizo un recorrido por las instalaciones de la fábrica «Mezcal El Milagro», en el municipio de Tochimilzingo, y en Tochimilco verificó las labores de la «Empacadora y Comercializadora de aguacate Hass», empresas creadas por migrantes en situación de retorno.

En estas localidades intercambió ideas y comentarios con los productores, a quienes reconoció su labor como generadores de empleo y progreso para sus comunidades, y como impulsores de productos poblanos reconocidos a nivel nacional e internacional.

«El compromiso del gobierno es fomentar todas las actividades productivas de la región y aprovechar los conocimientos de las y los migrantes, adquiridos en Estados Unidos», subrayó. Explicó que el Fondo de Atención al Migrante tiene como objetivo destinar recursos a proyectos, acciones y obras de infraestructura social y su equipamiento para apoyar a los trabajadores que regresan del extranjero y a las familias que reciben remesas, radicadas en municipio.

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/255701/0/supervisan-proyectos-productivos-para-migrantes-en-puebla/#xtor=AD-1&xts=513356