LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. Por gestión del Departamento de Apoyo al Migrante, se han canalizado a 150 es braceros para que reciban apoyos económicos, informó su titular, María de la Luz Angélica Aguilar Hernández.

Explicó que en agosto se lograron cinco apoyos de 10 mil pesos con recursos del gobierno estatal y que, en los próximos días, llegará otra remesa de seis apoyos por 20 mil pesos.

Asimismo, recordó que a más de 150 ex braceros y migrantes han recibido, cada uno, 10 mil pesos.

La finalidad de este apoyo es que los repatriados puedan abrir un pequeño negocio, con base en el oficio que sepan desempeñar, y generen una fuente de empleo, para ellos mismos y otros.

Sin embargo, puntualizó que muchos migrantes no acuden a inscribirse a este tipo de programas por la demora en recibir el apoyo.

“Constantemente llegan personas expatriadas sin dinero, sin maleta. Se ven casos muy tristes de gente que ha sido echada a su suerte”, se lamentó.

Por tal motivo, el departamento tiene la función de brindar ayuda y apoyo a las personas vulnerables que vienen de los Estados Unidos para que encuentren un aliciente de vida en México.