Redacción |07/09/2017 |Paulina Rosales

Carlos Lázaro Sánchez Tapia, diputado independiente, presentó una iniciativa que contempla la creación de un Instituto del Migrante en la entidad y un Consejo Estatal de Atención.

De acuerdo con las observaciones presentadas por la Estancia del Migrante González y Martínez, se modificó el título de la iniciativa a Ley de Atención y Apoyo al Migrante y Personas Sujetas de Protección Internacional de Querétaro. El legislador apuntó que diferentes organizaciones civiles instaron a eliminar cualquier distinción dentro de la ley, entre el trato otorgado a migrantes nacionales y extranjeros.

En la iniciativa de ley, ingresada en la Oficialía de Partes, se incluyeron las observaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) y la UAQ, que recomendó contemplar el derecho a la educación, tanto para migrantes reintegrados, como con extranjeros.

Dicha iniciativa busca garantizar la atención y apoyo a los migrantes y sus familias, por parte de autoridades del estado, y respetar sus derechos humanos.