La Redacción | 

Tulancingo, Hidalgo.-  La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, acompañada de la directora general, Patricia Marcela González Valencia, dio el banderazo de salida a los tráilers y camiones que transportarán las más de 50 toneladas de ayuda, las cuales fueron colectadas en el centro de acopio que se instaló en las oficinas centrales del Sistema DIF Hidalgo desde el 9 del presente mes.

Durante el evento protocolario, la directora general agradeció, a nombre  de la presidenta del patronato, el apoyo y respaldo de las titulares de los voluntariados de las diversas secretarías de Gobierno, quienes se pusieron la camiseta y contribuyeron con esta noble causa.

Destacó la participación de la ciudadanía, ya que todos los sectores de la población se hicieron presentes, desde niños acompañados de sus padres y abuelos hasta personas en condición de discapacidad, quienes dieron ejemplo de la voluntad y deseo de ayudar a los más necesitados.

El gobernador del estado Omar Fayad, informó, fue quien determinó que las más de 50 toneladas de ayuda fueran enviadas al estado de Oaxaca, debido al nivel de devastación en que se halla posterior al sismo acontecido el siete de septiembre.

Detalló que a fin de que las personas que donaron en el centro de acopio tengan la certeza de que los apoyos serán otorgados a quien verdaderamente los necesita, se dará cuenta con fotografías y testimoniales de la entrega.
Los apoyos enviados a Oaxaca se suman a los Atlantes de la Salud, unidades móviles en que se brinda consulta de especialidad, toma de signos vitales, anestesia, desfibrilador, hospitalización, monitoreo, oxígeno, central de enfermería y procesos quirúrgicos, además una brigada integrada por 17 médicos y 10 técnicos de la Secretaría de Salud que ofrecen ayuda humanitaria, quienes arribaron en días pasados a la citada entidad, lo que da muestra del tamaño del compromiso y solidaridad de los hidalguenses encabezados por el gobernador Omar Fayad y la presidenta del patronato, Victoria Ruffo.

Por último, resta decir que el centro de acopio ubicado en las oficinas centrales continuará abierto hasta el próximo 30 de septiembre, por ello la ciudadanía puede acudir a dejar sus donativos en un horario de nueve a 18 horas de lunes a viernes.