Redacción

San Luis Río Colorado.- Para todos los migrantes que pasan por esta entidad, continúan las labores de rescate en la zona desértica localizada entre Sonora y Arizona, un apoyo muy importante ofrecido por las autoridades de México y Estados Unidos.

En un caso reciente, cerca de Sonoyta, la Patrulla Fronteriza, Sector Yuma, Arizona, informó sobre el rescate de dos mexicanos perdidos en el desierto, tras una llamada al número de emergencia 911 y la activación de un faro de rescate.

En un comunicado, la corporación relató que el hombre que llamó al 911 les dijo a los agentes que él y el otro hombre habían caminado en el desierto durante tres días, y agregó que podía ver una torre de rescate en la distancia.

Manifestó que los patrulleros acudieron al área desde donde se originó la llamada y comenzaron a buscar, al oeste del poblado Ajo. Aproximadamente dos horas después, se activó una baliza de rescate cercana y oficiales se dirigieron a dicha torre y encontraron a los dos hombres, agotados, pero médicamente sanos.

Los hombres fueron arrestados posteriormente por violaciones de inmigración y transportados a la Estación Ajo para su posterior procesamiento. Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza animan a cualquier persona en peligro a llamar al 911, o activar un faro de rescate, antes de convertirse en una víctima.

Además, aunque el verano significa temperaturas superiores a 40 grados centígrados a la sombra en la frontera de Sonora, y todavía está muy caliente en la región, autoridades binacionales también previenen sobre el próximo frío de invierno.

De manera anticipada y por sus respectivos medios, autoridades como Grupo Beta de México y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos invitaron a los migrantes a mantenerse atentos a los avisos del clima.

“Muchos migrantes no conocen el clima tan extremo de la región, de repente está haciendo mucho calor, y cuando entra septiembre y octubre de repente hace frío en la noche. Y los migrantes no traen con que abrigarse”, expuso un elemento del Grupo Beta.