Foto: Zócalo | Augusto Rodríguez | http://www.zocalo.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Una banda dedicada al tráfico ilegal de personas indocumentadas hacia la frontera norte del país, y cuyos miembros operaban a través del servicio de transporte privado Uber, fue desmantelada luego de que elementos de la Policía Municipal realizaran la detención de nueve hombres y una mujer sobre la carretera Saltillo-Zacatecas, ayer por la mañana.

Según se informó, la detención de los señalados se registró cerca de las 9:30 horas, cuando elementos de dicha corporación policiaca desplegaron un operativo de rondines de prevención por la mencionada vía federal, localizándolos en una brecha ubicada cerca del ejido Agua Nueva.

De igual forma, se dio a conocer que en aquel lugar nueve automóviles con placas de diversos estados de la República Mexicana, como el Estado de México, Aguascalientes y Zacatecas, fueron asegurados por los uniformados y puestos a disposición de autoridades federales.

Los presuntos delincuentes, cuya identidad no fue revelada, fueron puestos bajo arresto y trasladados hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República delegación Saltillo, ubicadas en el cruce del bulevar Francisco Coss y Dionisio García Fuentes, en la colonia Topochico.

Debido al total hermetismo que se mantuvo por parte de las autoridades, se desconoce si al momento de la detención se realizó el rescate de indocumentados que eran transportados por los señalados, por lo que se espera que en breve se emita algún comunicado que esclarezca los hechos.