2017-10-05  |  http://spanish.xinhuanet.com

OTTAWA, (Xinhua) — Canadá anunció hoy la implementación de nuevos cambios en la Ley de Ciudadanía como parte del compromiso del gobierno para flexibilizar los requisitos para quienes desean obtener la ciudadanía canadiense.

El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Ahmed Hussen, dijo que es un importante hito en la implementación de cambios de la Ley de Ciudadanía a través de la iniciativa C-6.

Además de las enmiendas introducidas en la Sanción Real que eliminó ciertas cláusulas de la ex iniciativa C-24 del gobierno, el 11 de octubre de este año entrarán en vigor importantes cambios sobre el tiempo de residencia y la edad requerida para cubrir los requisitos de idioma y conocimiento para los residentes permanentes que soliciten la ciudadanía.

Los nuevos requisitos darán mayor flexibilidad a los migrantes para obtener la ciudadanía. También ayudará a los individuos que ya empezaron a forjar su vida en Canadá a adquirir en menos tiempo la ciudadanía.

La iniciativa C-6, una propuesta para enmendar la Ley de Ciudadanía, recibió la Sanción Real el 19 de junio de 2017.

Las enmiendas que entrarán en vigor el 11 de octubre incluyen reducir de cinco a tres año el período del que los solicitantes deben conservar sus recibos de impuestos en Canadá para ajustarlo a los cambios en los requisitos de presencia física, según el ministro.

Se espera que este año y en 2018 se implementen más cambios, incluyendo reforzar el proceso de revocación de la ciudadanía para que el Tribunal Federal sea quien tome la decisión en la mayoría de los casos, así como otorgar claras facultades a los oficiales de ciudadanía para decomisar documentos falsificados o posiblemente falsificados.