Por Verónica Azuaje | 4 octubre, 2017

Canadá tiene como compromiso proporcionar mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades de quienes desean obtener la ciudadanía canadiense, de éste modo, Ahmed Hussen, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, anunció éste miércoles la implementación de los cambios a la Ley de Ciudadanía mediante la aprobación del Proyecto de Ley C-6.

Al mismo tiempo de los cambios introducidos tras el Sobresaliente Real que anuló ciertas disposiciones del proyecto de ley C-24 del anterior gobierno, los cambios importantes a la presencia física y la edad requerida para satisfacer los requisitos de idioma y conocimientos para residentes permanentes que solicitan la ciudadanía entrarán en vigor el 11 de octubre de éste año. Los nuevos requisitos darán más flexibilidad a los inmigrantes jóvenes y mayores para obtener la ciudadanía. También ayudarán a las personas que ya han comenzado a construir vidas en Canadá a adquirir la ciudadanía más rápido.

Los solicitantes de ciudadanía que cumplan con los nuevos requisitos deben esperar hasta el 11 de octubre de 2017, antes de solicitarla. Ésta es la fecha en que los cambios entran en vigor, y cuando los nuevos formularios de solicitud de ciudadanía y guías estarán disponibles.

Sin embargo, se espera que más cambios a la Ley de Ciudadanía tengan efecto a finales de éste año y a principios del próximo 2018.

Conjuntamente, el ministro de inmigración expresó que: “Uno de los pilares más fuertes para una integración exitosa en la vida canadiense es lograr la ciudadanía y convertirse en parte de la familia canadiense. El Gobierno alienta a todos los inmigrantes a tomar el camino hacia la ciudadanía y aprovechar todo lo que un canadiense tiene para ofrecer “.