23 enero, 2018

Durante el inicio de 2018 se han contabilizado 4.485 llegadas de migrantes y refugiados, cifra que va en aumento respecto a 2017.

En lo que va de año, se han contabilizado 4.485 llegadas de migrantes y refugiados, así como 201 muertes en el Mediterráneo. Esto se trata de un aumento en comparación con el mismo período del año anterior, cuando llegaron 3.335 personas, así se informó a través de la ONU.

La agencia de la ONU indica que Italia representa un 60% de las llegadas, mientras el resto se divide entre Grecia, con 20%, y España, con 19%.

El número de muertes de migrantes en el mar también está en aumento. Se estima que desde el 1ro de enero, 201 personas murieron en el intento de llegar a las costas europeas.

El 24 de enero se presentará un nuevo informe titulado “Más que números: cómo los datos sobre la migración pueden proporcionar beneficios en la vida real” por parte del Centro de Análisis de Datos de la OIM sobre la Migración Mundial (GMDAC por su sigla en inglés) y el Centro McKinsey para la Gobernanza (MCG).

El documento explica que el uso de mejores datos para abordar los desafíos y oportunidades de la migración podría representar el ahorro de miles de millones de dólares para la ciudades, gobiernos, consumidores y contribuyentes de todo el mundo.