MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El presidente municipal, José Haro de la Torre, planea ir el 12 de enero de 2018 ha Estados Unidos para visitar varios condados en donde se encuentran involucrados distintos clubes de la Federación Zacatecana.

El mandatario municipal reconoció que este tipo de alianzas se reflejan en obras, no sólo en construcción, sino también en becas que se otorgan a estudiantes.

Hay obras importantes en 2017, como la reconstrucción de la torre de La Purificación, que en la actualidad se encuentra en rehabilitación en una primera etapa, además de la edificación de una cafetería en una de las secundarias que hay en la demarcación.

También se han realizado obras en comunidades, entre ellas Purísima del Maguey, La Luz y otras instituciones educativas y calles de esta ciudad.

“Por ello es importante tener relaciones con cada uno de los clubes migrantes, porque con ese dinero se hacen muchas cosas en beneficio de la población”, reiteró Haro de la Torre.

De 2016 a 2017 se recabaron más de 16 millones de pesos, que fueron usados en obras importantes para los fresnillenses, reconoció.

“Ahora pretendo ir con varios clubes fresnillenses, para destacar y traernos más recursos para proyectarlos en este año”, refirió.

Estos recursos se aplican mediante el Programa 3×1, donde se cuenta con la participación de los gobiernos estatal y municipal, además de los clubes migrantes, quienes buscan mejorar cada una de sus comunidades y colonias.