11 enero, 2018 |  Baja California Sur
El material tiene como objetivo fortalecer las lenguas indígenas, mismo que beneficiará a 23 escuelas migrantes de Baja California Sur; los paquetes traen consigo discos que podrán utilizarse en las computadoras previamente distribuidas

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de rescatar y contribuir a la permanencia de las lenguas indígenas en niños que acuden a las escuelas de Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, entregó 1,600 paquetes de material interactivo, indicó el coordinador estatal para la Atención de la Niñez Indígena y Migrante, Jorge Espinoza Hernández.

En relación con lo anterior, el funcionario de SEP informó que los paquetes incluyen discos interactivos de temas con enfoque intercultural, mismos que podrán ser utilizados con las computadoras entregadas a cada una de las escuelas migrantes.

Por su parte, Espinoza Hernández aseguró que dicho material tendrá un impacto directo en 1,600 estudiantes, mismos que están diseñados especialmente para cuarto y quinto grado, sin embargo, el beneficio será para la comunidad migrante, incluyendo al personal docente de 23 planteles.

De igual forma, sostuvo que la coordinación para la Atención de la Niñez Indígena y Migrante trabaja en la permanencia de las lenguas como mixteco, zapoteco y purépecha.

Finalmente, destacó que con los trabajos se puede determinar que los niños han obtenido un reconocimiento de pertenencia ante un grupo indígena, acciones que contribuyen a una mejor orientación social y educativa.