FUENTE: noticieros televisa | DESDE: CDMX, México | enero 27, 2018

El Gobierno de México a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), ofrecerá orientación educativa para los mexicanos que viven en los Estados Unidos, sin importar su estatus legal.

La ventanilla tiene como objetivo dar información acerca de educación para adultos, educación para aquellos menores que van llegando a este país y no saben cómo internarse a este país al sistema educativo revalidación de documentos, certificados de escuela, títulos profesionales”, detalló Adriana Martínez, cónsul de Asuntos Comunitarios.
En módulos que serán instalados en los Consulado de México en Dallas, Houston, Nueva York, San Francisco y Chicago, los mexicanos podrán recibir información sobre como revalidar o continuar sus estudios tanto en México como en Estados Unidos.

Estamos entregando 25 mil dólares al paso Comunity College para abrir una ventanilla de orientación educativa que permita que los migrantes mexicanos que toman la decisión de regresar a México puedan tener la información suficiente, necesaria para hacerlo para revalidación de estudios en las universidades”, aseguró Marcos Bucio, cónsul general de México en El Paso, Texas.
El colegio de la comunidad de El Paso, Texas, es una de las escuelas que más ha impulsado a los migrantes mexicanos a que continúen estudiando y cientos de ellos, han conseguido terminar sus estudios.

Los servicios que otorgaran los Consulados son gratuitos y permitirá a más mexicanos continuar sus estudios en Estados Unidos.

Con información de Francisco Javier Carmona