06 Enero 2018 | Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió a los tres niveles de Gobierno a no abandonar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos ni a aquellos que transitan por México.

Este año, será crucial la defensa de los 12 millones de mexicanos en Estados Unidos, después de las acciones de racismo y discriminación contra la comunidad, afirmó.

Además, consideró fundamental modificar la política migratoria mexicana para proteger los derechos de los migrantes que transitan por México o que lo eligen como destino final.

“(La CNDH) considera necesario replantear la política para que vaya más allá de la contención de flujos migratorios y esté revestida de visión humanística, en la que el eje central sea el respeto de los derechos humanos”, sugirió.

Todas las personas tienen derecho a migrar, bajo un contexto de significas humana y sin obstáculos, añadió el Ombudsman Luis Raúl González.

La Comisión ha solicitado la intervención de organismos internacionales, incluyendo a Naciones Unidad y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para asegurar la protección de mexicanos en Estados Unidos, recordó.