Por: Notimex – 1 Febrero 2018

París, (Notimex).- Al menos 17 migrantes resultaron heridos durante dos violentos enfrentamientos en el puerto francés de Calais, reportaron hoy fuentes oficiales, que precisaron que cuatro de los heridos recibieron disparos y se encuentran “entre la vida y la muerte”.

Los enfrentamientos ocurrieron esta tarde, cuando cientos de migrantes de varios países instalados en las inmediaciones de Calais se arrojaron piedras y se atacaron con barras de hierro. Algunos medios reportaron que las peleas iniciaron cuando la policía francesa intentó impedir que los migrantes acamparan en la zona.

Esta noche se desplazó a la zona del enfrentamiento, en la que fueron desplegados decenas de policías, gendarmes y bomberos, el ministro francés del Interior (Gobernación), Gerard Collomb.

Entre 600 y 800 migrantes están concentrados en la zona de Calais, desde donde intentan clandestinamente cruzar al Reino Unido. En 2016 un campamento de más de ocho mil migrantes de varios países fue desmantelado en esa área por las autoridades francesas, pero los migrantes continúan llegando a la zona.