25/09/2018  | Por: Agencias , La Valeta, MaltaInternacional, AFP

Este martes, el gobierno maltés anunció que autorizará el desembarco en su territorio de 58 personas rescatadas en el mar Mediterráneo por el buque humanitario «Aquarius» y que después serán «inmediatamente repartidas» en otros países.

«Los 58 migrantes a bordo del ‘Aquarius’ serán transbordados a un buque maltés en aguas internacionales y llevados a Malta». Joseph Muscat, primer ministro maltés

Un portavoz gubernamental dijo que los migrantes serán llevados a Malta e «inmediatamente redistribuidos en cuatro países europeos», sin mencionar cuáles, y que «la operación se llevará a cabo tan pronto como sea posible en términos logísticos».

  • Horas antes, el gobierno portugués había anunciado que había llegado a un acuerdo con Francia y España para acoger a 10 de los 58 migrantes

Según el gobierno maltés, una vez que dichas personas sean transbordadas a un buque de su país, el «Aquarius» continuará su ruta hacia Marsella, en el sur de Francia, «para regularizar su situación, dado que se le retiró el pabellón».