Ayuda Migrante | 03-Oct-2018 |

El secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán, acompañado del Presidente de la Organizacion Internacional Apoyando el Desarrollo Humano de los Migrantes, Misael Morales Rivera y representantes del Ayuntamiento Zacatelco, inauguran el nuevo módulo para expedición de licencias de manejo.

En Zacatelco hay nuevo módulo de expedición de licencias en donde los usuarios de transporte público y privado, podrán realizar este trámite.

Noé Rodríguez Roldán, dio a conocer que las nuevas licencias ya que, cuentan con ciertas medidas de seguridad para evitar la falsificación, así garantizar la autenticidad del documento y el procedimiento evita que el trámite se realice por terceras personas ya que el usuario tendrá que acudir personalmente a la aplicación de los exámenes.

Las medidas de seguridad son; el código QR y la lectura con cámara ultra violeta, la captura de las 10 huellas digitales (anteriormente solo pulgares), además la licencia incluye un seguro de vida para quien porte la licencia,  cuenta con asesoría legal, ambulancia y en el caso de fallecimiento la indemnización hasta por 100 mil pesos,  la asesoría en los trámites funerarios sin tener algún costo adicional.

El  Secretario de Comunicaciones y Transporte enfatizó que la próxima semana se iniciarán con los exámenes para conducir, pues no se les aplicará a todos, esto dependerá si existe mucho flujo tramitando esa licencia (entonces no se aplicarán o se hará de forma aleatoria) estos exámenes serán de conocimientos básicos de señalización, mismo que a partir de la próxima semana se hará publica la batería de preguntas y respuestas para su consulta, (los usuarios tendrán hasta 3 oportunidades para aprobar) este examen se hace con la finalidad de que la gente aprenda lo básico en señalización y evitar accidentes.

Para los operadores del transporte publico, tendrán que acudir a una capacitación especializada que impartirá el ICATLAX, que consta en dos partes. La primera, la parte teórica podrá que hacerse en el ICATLAX más cercano y en la segunda parte, la practica, prueba de manejo, evaluación y exámenes toxicológicos en el Centro Regional de Logística y Capacitación del Autotransporte de Carga y  de Servicio Público en Yahucamecan

Zacatelco, San Pablo del Monte, Chiautempan, Tlaxco, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y Tlaxcala, como nuevos módulos y expedición de licencias.