21 de Noviembre del 2018  |  Notimex  |  TV Azteca

Estados Unidos se está preparando para agregar a Venezuela a su lista de patrocinadores estatales del terrorismo, en lo que sería una escalada dramática contra el gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

El diario The Washington Post señaló basado en correos electrónicos internos de la administración y declaraciones de funcionarios que no quieren ser identificados, la medida contra Venezuela, que conllevaría importantes sanciones y podría implicar un embargo al petróleo venezolano.
La lista está reservada para los gobiernos acusados de brindar «apoyo a actos de terrorismo internacional» e incluye a Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.
Los legisladores republicanos encabezados por el senador Marco Rubio han presionado para que se designe, citando los supuestos vínculos de Venezuela con el Hezbolá libanés, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros grupos.
Los republicanos acusan a Venezuela de tener vínculos con organizaciones terroristas, pero los expertos han minimizado la amenaza y la fuerza de esas conexiones.
Advierten que una designación que no ofrece evidencia concreta podría debilitar la legitimidad de la lista de los Estados Unidos, que los críticos dicen que ya se aplica de manera inconsistente.
La administración del presidente Donald Trump califica desde hace tiempo de dictadura a la Venezuela de Maduro y pide elecciones libres y transparentes, además de la liberación de los políticos presos, entre otras cosas.
Un grupo de legisladores republicanos, entre ellos el senador Rubio, han presionando a Trump para dar el paso alegando la existencia de lazos del Gobierno de Maduro con el grupo extremista islámico Hezbolá y con las FARC colombianas, según el diario.