04 de diciembre de 2018

Crisstian Villicaña

Tijuana.- Con el inicio de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se espera que el estado reciba apoyo económico para poder sobrellevar la situación migrante que se vive por la llegada de miles de centroamericanos; de acuerdo a las palabras del coordinador general del Gabinete Estatal, Miguel Ángel Bujanda.

«Esperemos, es importante que se atienda, es un caso que lo que tenemos que elevar como lo decía aquí en el Grupo Político; tenemos que elevarlo a un tema de seguridad nacional, por el tema que tiene que ver con esta caravana migrante, que ya todo mundo sabe que ha llegado aquí a Tijuana y que necesitamos atenderla».

«El nuevo gobierno pues vamos a entablar las platicas con ellos, ya habían estado en algunas mesas ya instaladas, no va ser un tema nuevo para ellos, pero el tema es atenderlo de inmediato y eso es lo que vamos a tratar de gestionar con ellos», comentó.

Dijo que el tema no se debe politizar; al contrario, es un tema social al cual se le tiene que buscar una solución pronta. «Es un tema federal completamente, ustedes sabrán que el Instituto de Migración corresponde a la federación».

Por último, dijo que el gobierno de Baja California ya está listo para trabajar con el actual gobierno y esperan que sea una relación en beneficio del estado.

«Las expectativas siempre van a hacer, el gobernador Vega siempre lo ha expresado, y es una relación siempre institucional, y si le va a bien a Baja California, le va bien a todos, y le va bien al país. Es una relación que ya estamos buscando las gestiones correspondientes con el Gobierno Federal para que nos ayuden aquí en los temas de Baja California», concluyó.