Regeneración, 11 de diciembre de 2018.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el Plan de Desarrollo Integral con los países de Centroamérica es factible, posible y eficaz.

En conferencia de prensa Marcelo Ebrard, destacó que México ha asumido el compromiso de cooperar y estar cerca de esos países entre los que figuran: Guatemala, Honduras y El Salvador.

El Plan de Desarrollo Integral del Gobierno Federal busca atender las causas de la migración forzada en Centroamérica, desde la “perspectiva humana” y “no contenciosa”.

A través de la creación de empleos y bienestar en en colaboración con la Comisión Económica Para América Latina y El Caribe (CEPAL).

“México va a cambiar su política migratoria, México va a hacerlos sentir a ustedes orgullosos del pacto que hemos adoptado para una migración segura, ordenada y regular. Vamos a cambiar las cosas y por nosotros hablaran nuestros hechos”, detalló Ebrard en la inauguración de la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, de la ONU.

Marcelo Ebrard hizo una reflexión sobre el fenómeno migratorio, “la sociedad puede ser diferente y va a serlo si nosotros queremos que así sea. Cuenten con México, estamos resueltos y convencidos para cumplir y defender el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular”.

En el marco de la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para la Migración, Ebrard se reunió con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michel Bachelet.