Jueves 27 de diciembre de 2018 | El Sol  de Tijuana

Karina Torres

Tijuana.- La desesperación orilló a seis migrantes para que aceptaran recibir el retorno asistido ofrecido por autoridades del grupo Beta a los integrantes de la caravana migrante que duermen en la zona Centro de la ciudad.

«Llegamos para trabajar, pero hasta ahorita no hemos podido conseguir trabajo; ha sido muy difícil» afirmó Tanys Rodríguez, quién llegó desde el pasado 4 de noviembre a Tijuana con la esperanza de cruzar hacia Estados Unidos. En esta semana, aceptó la ayuda ofrecida por las autoridades de inmigración mexicanas para regresar a su natal Honduras.

Tanys explicó que tardó más de un mes para llegar a esta ciudad fronteriza con la intención de solicitar asilo político en el vecino país; sin embargo, la desesperación de dejar a su familia en Centroamérica lo orilló a que, después de un mes de haber llegado a Tijuana, aceptara regresar a su hogar.

«Allá se quedaron mis tres hijos; uno de 14 y otro de 11, y uno de 9, y hoy acepté ya regresar, porque está muy difícil la situación y quiero verlos”.

Después de dos meses de haber salido de su hogar, Tanys espera estar en los próximos días en su natal Honduras y buscar una alternativa para salir adelante y poder mantener a sus seres queridos.