24Horas, Agencia AFP | 31.01.2019

Rupert Colville, vocero del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se refirió a la crisis en Venezuela y a la solicitud de Juan Guaidó de que Michelle Bachelet visitará el país.

Colville, dijo a la prensa que “se cree que algo más de 40 personas han resultado muertas de diferentes maneras”.

Al menos 26 murieron “supuestamente por disparos de las fuerzas de seguridad o de los grupos armados progobierno durante las manifestaciones”, precisó el vocero.

La ONU cree, según Colville, que “al menos 850 personas han sido detenidas durante las protestas entre el 21 y el 26 de enero”, incluyendo 17 menores.

Respecto a la solicitud del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de que Michelle Bachellet visite “lo más pronto posible” el país, el portavoz señaló que no están las condiciones para el viaje.

“Normalmente se haría una visita preliminar para asegurarse de que vale la pena hacer el viaje y que ella va a tener acceso libre a organizaciones no gubernamentales, pero no estamos cerca de este punto por ahora”, afirmó a la prensa Rupert Colville según consigna Agencia EFE.

Cabe señalar que hace unos días la expresidenta de Chile se refirió a la crisis venezolana y señaló que “temo que la situación pueda salirse de control con consecuencias catastróficas”.