Notimex 13.02.2019

La Secretaría General de Gobierno informó que a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), un total de 905 migrantes procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, fueron atendidos este fin de semana en su paso por Puebla.
En un comunicado, la dependencia indicó que aplicaron los protocolos de salud, seguridad y respeto a sus derechos humanos, así como fueron habilitados cuatro albergues en la capital poblana en La Asunción, Guadalupe, Nuestra Señora de los Desamparados y San Juan de los Lagos.
La dependencia estatal precisó que en dichos espacios les fueron proporcionados, alimentos, kits de limpieza, y además brindaron 138 atenciones médicas. Enfatizó que un grupo de 120 migrantes provenientes de Sayula, Veracruz, quienes no pernoctaron en la entidad, les facilitaron tres autobuses para que continuaran su camino a la Ciudad de México. La Secretaría General de Gobierno refrendó su compromiso de brindar ayuda humanitaria oportuna y eficaz a los migrantes que la requieran.