Al mediodía de este lunes 25 de febrero un contingente de migrantes procedentes de América Central se agolparon en el Puente Internacional I de Nuevo Laredo, su intención cruzar hacia Estados Unidos.

Los migrantes en su mayoría de origen hondureño intentaron atravesar la frontera entre México y Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ante el volumen y la insistencia del grupo autoridades de ambos países activaron un protocolo de seguridad cerrando el tránsito por esa vía binacional.

En el punto se colocaron barricadas y púas para impedir el paso, a su vez se sumaron policías del lado estadounidense para reaccionar en caso de que los individuos sin documentos migratorios intentaran ingresar a EU fueran repelidos. Del lado mexicano autoridades federales impideron el ingreso al puente.

El Puente Internacional permaneció cerrado cerca de dos horas entorpeciendo el flujo de personas entre los Laredos.

El pasado fin de semana durante los festejos del Abrazo Internacional, donde se conmemora la fraternidad entre estas dos ciudades fronterizas en el marco del natalicio de George Washington, llegaron varios camiones procedentes de Monterrey, Nuevo León con varias decenas de migrantes con la intención de llegar EU.