COLOMBIA| 30 DE ABRIL DEL 2020| FOTO:ARCHIVO

POR: RUPTLY

Cientos de migrantes venezolanos bloquearon este miércoles una de las principales carreteras al norte de Bogotá para exigir que las autoridades colombianas les permitan continuar su viaje hasta Venezuela.

El grupo lleva varios días bloqueado en la autopista debido a que las autoridades colombianas no les permiten continuar el viaje en los autobuses que han contratado.

En las imágenes se puede ver como el grupo logra bloquear la carretera provocando un enorme atasco vehicular. Algunos de los migrantes se sientan en el pavimento y rezan.

“Migración Colombia no se ha manifestado, eso es lo que estamos esperando, la culpa no es del grupo de policía ni de ninguno de los que están aquí, necesitamos que Migración que nos de el paso y ya, no queremos más nada”, explicó una manifestante.

Según informes de prensa local, la cuarentena decretada para frenar el coronavirus hace imposible para muchos migrantes subsistir económicamente debido a que trabajan de manera informal, o en sectores de la economía que están prácticamente paralizados.

De acuerdo a los reportes, los migrantes podrían ser autorizadas a continuar su viaje a Venezuela este viernes.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN: https://www.publimetro.com.mx/mx/destacado-tv/2020/04/30/migrantes-venezolanos-bloquean-carretera-colombiana-exigen-se-les-permita-regresar-pais.html