MÉXICO| 28 DE MAYO DEL 2020 |FOTO: ARCHIVO

POR: KARLA CORONA

El gobernador de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que en Reynosa se activó un área especial de aislamiento para migrantes repatriados de Estados Unidos.

Se ubica en el centro instalado en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que se obtuvo con el apoyo de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras.

El centro de aislamiento

El Centro cuenta con 20 camas e igual número de respiradores para la atención de pacientes severos, además de un área de aislamiento para migrantes retornados de EU y que sean sospechosos por COVID-19, donde permanecerán hasta descartar contagio o finalicen su tratamiento.

Autoridades tamaulipecas han denunciado que por la frontera son regresados extranjeros y connacionales, a quienes no se les aplican las medidas sanitarias y pruebas para detectar coronavirus.

PARA MÁS INFORMACIÓN: https://heraldodemexico.com.mx/estados/activan-area-aislamiento-para-migrantes-repatriados-tamaulipas-reynosa-francsisco-garcia-cabeza-vaca-contagios-covid19-coronavirus/