TAMAULIPAS| 1 DE MAYO DEL 2020| FOTO:@GMR GLOBAL

POR: JUAN CHAIDEZ AISPURO

El Instituto Nacional de Migración (INM) en conjunto con el gobierno de Tamaulipas y de la ONG Global Response Management (GRM) inauguraron en Matamoros el jueves 30 de abril un hospital móvil para atender covid-19.

El nosocomio fue habilitado en un campamento migrante de la mencionada ciudad fronteriza, donde viven cientos de migrantes que piden asilo a Estados Unidos; lo que es un potencial foco de infección.

El INM indicó en sus redes sociales que se atenderá a migrantes que tengan síntomas de coronavirus.

En el campamento a orillas del río Bravo viven unos 1.300 migrantes, en su mayoría centroamericanos y caribeños que aguardan a que Estados Unidos procese su petición de asilo, según información de las autoridades locales.El hospital móvil cuenta con 20 camas y equipo médico aportado por GRM, que busca mantener la salud de los posibles infectados.

Tamaulipas reportaba en total 516 casos confirmados hasta la fecha, entre ellos 15 migrantes de distintas nacionalidades de un albergue de la Iglesia Católica, en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, que registró el brote luego de que Estados Unidos deportó a uno de ellos enfermo.

PARA MÁS INFORMACIÓN:https://www.debate.com.mx/estados/Inauguran-hospital-movil-para-atender-migrantes-con-covid-19-en-Tamaulipas-20200501-0004.html