TUXTLA GUTIÉRREZ|15 DE MAYO DEL 2020| FOTO: ARCHIVO

POR: CLAUDIA LOBATÓN

Obert Choulloutte, es un migrante haitiano que lleva 3 meses varado en la frontera sur de México, quien se ha ofrecido de manera voluntaria como traductor para el Instituto Nacional de Migración en las oficinas de regularización migratoria en la Estación Siglo XXI de Tapachula.

En la última semana en la oficina de trámite y regulación migratoria, donde se genera la aglomeración de cientos de personas para ser atendidos por el Instituto Nacional de Migración, Obert, ha servido como traductor y enlace lo que ayuda a hacer más ágil el trámite a sus connacionales.

De manera voluntaria intenta controlar la fila de los haitianos, les pide que mantengan la sana distancia y que usen el cubrebocas antes de cruzar el cerco de seguridad, para evitar un contagio de Covid-19 y un posible enfrentamiento con los efectivos de la Guardia Nacional que resguardan el perímetro

Este miércoles, Protección civil de Tapachula extendió el perímetro sanitario, colocaron vallas de metal a 300 metros del inmueble federal, a fin de reducir la multitud de personas.

PARA MÁS INFORMACIÓN: https://www.meganoticias.mx/cdmx/noticia/migrante-apoya-con-traduccion-para-agilizar-filas-en-inmi/148027