| WASHINGTON | 22 DE JUNIO DE 2020 | FUENTE: MILENIO | FOTO: ARCHIVO |

Donald Trump el gobierno de EU, extenderá las restricciones para la migración legal hacia Estados Unidos hasta finales de 2020, incluyendo un tipo de visas muy utilizadas por la industria tecnológica, a fin de combatir el desempleo generado por el coronavirus, anunció la Casa Blanca.

Comento a la prensa un alto funcionario, esta restricción liberaría cerca de 525 mil empleos para los estadunidenses. “El presidente Trump está enfocado en que los estadunidenses vuelvan a trabajar tan pronto como sea posible”, indicó el funcionario quien pidió no ser identificado.

El freno económico debido al confinamiento aumentó la tasa de desempleo de 3.5 por ciento en febrero a 13.3 por ciento en mayo. 

Frente esta alza del desempleo, el 22 de abril Trump firmó un decreto para limitar durante 60 días la entrega de permisos de residencias permanentes.

El anuncio extenderá esta limitación hasta el 31 de diciembre y afectará además a varios permisos temporales incluyendo la visa H-1B para personas con talentos especiales, muy utilizada por la industria tecnológica.

Estados Unidos sufre el brote de coronavirus más severo de todo el mundo con cerca de 120 mil muertos y más de 2.2 millones de casos.